Por Se mantiene UASLP vigilante para evitar acoso en las inmediaciones de espacios educativos

Se mantiene UASLP vigilante para evitar acoso en las inmediaciones de espacios educativos

En Twitter se viralizó un hombre era agredido por un grupo de ciudadanos, tras presuntamente acosar a una universitaria en el parque de Morales.

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), se mantiene vigilante para evitar casos de acoso contra alumnos en las inmediaciones de los diferentes espacios educativos, afirmó el rector de la máxima casa de estudios, Alejandro Javier Zermeño Guerra.

Lo anterior luego de viralizarse un video en Twitter donde un hombre era agredido por un grupo de ciudadanos, tras presuntamente acosar a una universitaria en el parque de Morales.

"Vi el video ayer, por lo que dice la prensa (...) se dice que la agredida era una estudiante de la Universidad. Afortunadamente, no pasó a mayores en cuanto a su integridad física de la persona agredida", indicó.

En el video de un minuto de duración se puede apreciar a un hombre tirado en el piso lleno de sangre en la cara y pidiendo a sus agresores parar con los golpes, también se escuchan varias voces de hombres que le amenazan y propinan más agresiones físicas por presuntamente acosar.

Ante este hecho, el rector manifestó estar en desacuerdo con este tipo de reprimendas, pero aceptó que se debe al cansancio de la sociedad.

Cuestionado con respecto a los botones de pánico y su uso, comentó desconocer si se mantienen en uso o si ya no sirven, refirió que la Federación Universitaria Potosina (FUP), fue la encargada de la coordinación de este programa con el ayuntamiento de la capital.