Por Berenice Gutiérrez

Feria Regional de Ahualulco podría regresar para 2022

Se está trabajando el tema con el comité parroquial para tomar la decisión de realizar o no la festividad, dependiendo del semáforo epidemiológico.

Tras dos años de no realizarse, la Feria Regional de Ahualulco podría regresar para 2022, por lo que se ya se establecen diálogos con el comité parroquial para definir los preparativos, señaló el presidente municipal José Ignacio Guerrero Mendoza.

Cada 2 de febrero el municipio realiza las fiestas patronales a la Virgen de la Candelaria, donde las comunidades y rancherías se unen para realizar peregrinaciones, con danza, arreglos de cera escamada, carros alegóricos y pólvora, lo que representa un ingreso para sus habitantes al repuntar el comercio y las remesas. La feria se contempla desde la última semana de enero hasta el 3 de febrero, sin embargo, derivado de la pandemia, los dos últimos años las festividades se suspendieron.

El edil del municipio, señaló que aún hay muchas dudas y expectativas por parte de los habitantes, por lo que se está trabajando el tema con el comité parroquial para tomar la decisión de realizar o no la festividad.

“Ellos son los que van a decidir todo esto, al final nosotros como autoridad solo estamos para apoyar, si deciden que sí se hace la feria, pues sería con todos los protocolos, y esperemos que sí, por allá los esperaremos”.

Dijo que por lo pronto se están estableciendo los operativos para los protocolos sanitarios, sobre todo con los comercios, confió en que habrá coordinación para poder celebrar la feria ahualulquense, si el semáforo epidemiológico continua en semáforo verde, después de las fiestas decembrinas.