Las remesas que llegaron al municipio de Matehuala en el período de mayor incertidumbre por pandemia de COVID-19 en 2020 y parte del 2021, disminuyeron en un 50 por ciento, informó el alcalde Iván Noé Estrada Guzmán. El efectivo comenzó a circular durante esta etapa del año.
"Ahorita ya se ve mucho movimiento de hecho ya se ven camionetas de los paisanos, ya se ve gente, se vienen a derramar la economía ellos, a ayudarnos a reactivar la economía en Matehuala", comentó.
Dijo a su vez que la cantidad de paisanos que arribarán al municipio es incierta, pero se espera una cifra más alta que el año anterior inmediato.
En cuanto a las condiciones climatológicas, explicó que se reactivaron albergues municipales.
"Ya tenemos funcionado el albergue que depende de nosotros y del Seguro Social, tenemos también el albergue del DIF municipal funcionando. Ya hay gente foránea que tiene pacientes o algo ahí", declaró.
En años anteriores se han registrado incidentes donde personas que viven en situación de calle han fallecido en vía pública, por lo que se han dado a la tarea de ubicar a ciudadanía en esta condición.