En el municipio de Rioverde, se espera la llegada de casi tres mil paisanos para la época decembrina, señaló Arnulfo Urbiola Román, alcalde de dicho municipio. El año pasado se recibieron aproximadamente mil 200 paisanos y para este año, por el semáforo epidemiológico verde lo que propicia mayor movilidad, se espera más del doble.
Detalló que los connacionales se sumaran a la caravana que encabeza el municipio de Cerritos.
“Nos vamos a sumar a la caravana que está haciendo la presidenta de Cerritos, es una caravana que están haciendo varios presidentes, la cual yo lo veo muy bien porque no están pidiendo nada económico, hay otras que organizan y piden dinero hasta por adelantado, parece que son negocios particulares”.
En la región media son Rioverde y Ciudad Fernández, los municipios que más son beneficiados por la llegada de los paisanos y las remezas, que ayudan al desarrollo de las alcaldías.
“Es uno de los ingresos económicos más grandes que tenemos en el municipio de Rioverde, son personajes que realmente vienen y le invierten a nuestro municipio, dan muchísimo trabajo, y todo esto en verdad nos beneficia en muchos de los aspectos, y en esta época que vienen ellos a visitar a sus familiares, no nos queda más que agradecerles y recibirlos como se merecen”.
Aseguró que se tiene coordinación en materia de los protocolos de seguridad, se revisará que se respete uso de cubrebocas, gel desinfectante, y se respete la sana distancia, habrá coordinación con la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).
“Que, si hay más de 400 gentes en un lugar, debemos tener los protocolos en los cuales debe haber cercos sanitarios, si no pues nada más que utilicen gel desinfectante y cubrebocas”.