Por Federación iría contra Mónica Rangel, ex secretaria de Salud: Gallardo

Federación iría contra Mónica Rangel, ex secretaria de Salud: Gallardo

El estado por el momento no ha presentado ninguna denuncia contra la anterior administración, informó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

Podría ser de índole Federal la presunta acusación legal contra la ex secretaria de salud y ex candidata a la gubernatura del estado de San Luis Potosí (SLP), Mónica Liliana Rangel Martínez, opinó el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona, quien comentó que las denuncias estatales contra la anterior administración aún no se presentan.

"No es un tema realmente del Estado sino de la Federación, la denuncia que hizo la Auditoría Superior de la Federación", dijo.

Recordó que la Audiencia Superior de la Federación (ASF) tenía lista una denuncia que se presentaría contra la administración estatal anterior que estuvo a cargo de Juan Manuel Carreras López por el monto observado de mil siete millones de pesos. El 70 por ciento del monto señalado corresponde al Sector Salud. Esto se dio en el mes de diciembre 2021.

Reiteró que, al ser un tema de Fiscalía, no irá más a fondo y confió en que los trámites legales que se deban de llevar a cabo serán en búsqueda de una justicia pronta y expedita.

En otro tema, pidió a la ciudadanía cuidarse y aplicarse la prueba para la detección del COVID-19, ante la presencia de síntomas, a fin de frenar la cadena de contagio. El titular de la Vocería de Seguridad del Estado (VSE) dio positivo a la prueba por lo que fue separado de todo contacto con los miembros de la mesa de seguridad.

"Todos los días como parte de los mismos protocolos haciéndonos pruebas antes de entrar a la reunión. Tuvimos una persona que nos ayuda y ahora nuestro vocero es quien da positivo", refirió.