Por Cumple Gallardo promesa de subsidiar tortilla en todo el estado: Hernández Villafuerte

Cumple Gallardo promesa de subsidiar tortilla en todo el estado: Hernández Villafuerte

El diputado federal destacó que el programa se extenderá a municipios de las cuatro zonas del estado, lo que beneficiará a miles de familias potosinas.

Con el programa Tortillería Subsidiada que arrancó el día de ayer el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona se beneficiará a miles de familias potosinas y se cumple una promesa más del mandatario a favor de los que menos tienen, destacó el diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México, Gilberto Hernández Villafuerte.

El congresista atestiguó el inicio de operación de la primera tortillería subsidiada con este programa en la colonia Azteca de la capital potosina, la cual facilitará el acceso a este alimento de primera necesidad a mitad de costo, para cientos de familias potosinas.

Destacó que el programa se extenderá a municipios de las cuatro zonas del estado, como parte de los programas sociales impulsados por el mandatario estatal desde inicio de su gobierno, que están encaminados a combatir la pobreza y mejorar el sustento económico diario de los habitantes del estado.

En otro tema Hernández Villafuerte también aplaudió que autoridades estatales frenaran el alza a la tarifa de transporte urbano en la entidad, al señalar que dicha medida beneficiará a personas de escasos recursos.

“La gente de clase media, clase baja y pobreza extrema son los que vienen a pagar los platos rotos del alza al transporte, alza de los productos de la canasta básica, alza de la energía eléctrica”, lamentó el representante del distrito 6 federal.

Finalmente dijo que desde el Congreso de la Unión serán vigilantes de la aplicación de los recursos que autorizó la federación al gobierno estatal para la aplicación de estos programas sociales en beneficio de los habitantes de la entidad.