titulo_columna

El Watford de Elton John

Hola bandita ¿cómo sigue su cuarentena? Supongo que engordando al igual que todos, solo nos reímos de los videos de Bárbara del Regil ejercitándose, pero nunca le seguimos el paso, y sí, nadie lo hace, no intenten engañarme, espero y que este encierro termine pronto, y cuando acabe, salgamos a correr todos en bola para bajar estos kilitos de más que nos estamos cargando.

Pero bueno, ahora sí, a hablar del tema.

Ya que esta de moda en estos tiempos jugar videojuegos de futbol más que practicar el deporte mismo, por el torneo de FIFA que organizó la liga mexicana y las demás ligas en todo el mundo (así es, porque en México lo mejor que hacemos es copiar lo que en otros lugares funcionó), voy a hablar de un cantante que jugó a este videojuego en modo carrera, pero en la vida real, les explico.

Solo los “gamers” de este videojuego sabrán en que consiste el modo carrera, y es cuando agarras a un equipo y progresas con él; si eres malo, agarras al Real Madrid y peleas con todas tus fuerzas por no descender, si eres bueno, con el Madrid intentas emular a “Zizuo” para ganar 3 champions seguidas, pero si eres realmente bueno, replicas la historia de Elton John, tomas a un equipo de la cuarta división de Inglaterra, para llevarlo al éxito nacional. Así es, esta es la historia de amor entre Elton John y el Watford.

Para los que no sabían, el cantante era fan de este equipo desde niño, a pesar de que siempre navegó en tercera y cuarta división de Inglaterra, supongo que era por la cercanía de la ciudad de Watford con su ciudad de origen, Pinner.

Elton en su estrellato musical, decidió darle una pausa a su carrera y comprar al equipo de sus amores, el Watford, equipo que en 1976, se encontraba en cuarta división de Inglaterra (ahora juega en la Premier League), pero luego de 5 años como dueño, lo subió a primera división, hasta llevarlo a ser sub campeón de Inglaterra.

Este tipo de hazañas solo las había visto en los videojuegos, imaginarlas en la vida real parece ilógico, pero Elton John, con su inyección de dinero y carisma, lo consiguió.

Pero no todo fue fácil para el cantante, ya que cuenta en su autobiografía “Me”: “No exageraría si dijera que el Watford me salvó la vida”, ya que en los años 80, se encontraba bajo una depresión muy grande, por sus constantes fallidas amorosas, y su uso excesivo de sustancias toxicas.

También relata que fue víctima de bullying por parte de varios personas importantes del Reino Unido, como Rod Stweard y el esposo de Isabel ll; sobre el segundo, recordó un día que iba conduciendo su Aston Martin, con los colores del equipo (amarillo, rojo y negro), el príncipe Felipe le gritó “te ves ridículo, pareces un completo idiota, deshazte de él”.

Esta historia entre una persona que se encontraba perdida, y un equipo que navegaba en la mediocridad, que se encontraron para llegar a lo más alto, llegó a su fin en 1987, cuando el equipo descendió a la segunda división, por lo que Elton decidió retomar su vida como cantante y vender al equipo de sus amores. 

Así fue la historia del cantante que llevó rápidamente a la gloria a un equipo, como si se tratara de un videojuego, pero resultó que era la vida real, tan real, que le terminó salvando la vida a un hombre que se encontraba sin rumbo ni motivación, solo teniendo un amor, el futbol.