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Cuestión de eficiencia

Con millones de aplicaciones y plataformas disponibles para hacer más fácil nuestra vida es sorprendente ver que muchos líderes y tomadores de decisiones siguen confiando sus agendas a trozos de papel fáciles de perder o la aplicación de notas que tiene por default nuestros celulares.

Es fácil sentirse agobiado con el mar de opciones que prometen hacer nuestro trabajo empresarial más fácil, en especial cuando muchos desarrolladores eligen, con engaños, convencernos de instalar sus aplicaciones que resultan solo ser estrategias de estafas en micro transacciones o servicios de suscripción que terminan dando muy pocos beneficios para sus cuotas elevadas que piden a cambio.

Por ello, nos hemos tomado la libertad de recomendar algunas herramientas que pueden simplificar nuestro trabajo, sin que estas signifiquen un ataque a nuestro bolsillo.

 

Google Calendar y Keep

 

Para aquellos que dependen de llevar un registro de agenda pocas suites se comparan a la versatilidad que el calendario de Google les da a nuestras vidas.

Con una sincronización perfecta entre teléfonos, tabletas y computadoras, es difícil comprar la versatilidad que ofrece Google para llevar un registro y accesibilidad sumamente importante para aquellos que están en constante movimiento y necesitan tener la posibilidad de consultar su agenda en distintos escenarios.

Para muchos expertos, Keep se ha vuelto la aplicación perfecta para llevar una lista de recordatorios y tareas pendientes, misma que complementa de manera ideal el calendario de Google. Como un beneficio adicional la app es minimalista y fácil de entender para aquellos que nunca han usado listas inteligentes en su trabajo.

 

Trello

 

Desde hace dos años el trabajo de manera remota se ha vuelta una norma que muchas empresas han mantenido hasta la actualidad, sin embargo, para algunos también ha significado un reto en productividad y trabajo en equipo.

Más allá de las reuniones en Zoom o Meet, es importante contar con una interfaz que permita llevar un registro puntual del trabajo que están haciendo los miembros de una empresa y Trello podría ser esa herramienta que tanto han buscado.

Trello es como una pizarra digital donde se colocan columnas interactivas donde se pueden colgar tareas, anuncios o reportes de cualquier tipo mediante “post its” como podría ser una especia de tabla de productividad. En ella se puede asignar tareas a miembros específicos que formen parte de la pizarra, así como definir tiempos de entrega, material de apoyo, horarios y recordatorios.

La versatilidad de Trello solo puede ser comparada por su facilidad para entenderlo. Es tan sencillo de manejar que la capacitación dentro de una empresa puede ser relativamente rápida y sencilla, otro plus adicional.

 

One Note

 

Para aquellos que desean una herramienta potente de procesamiento de texto que además tenga una integración ideal con la nube está One Note de Microsoft.

Y es que hace unos años Evernote parecía ser la herramienta ideal para todo tipo de profesionales, sin embargo, con el paso de los años y varias actualizaciones a su interface por demás cuestionables, fue One Note la que se llevó las palmas de críticos y expertos.

De entrada, su diseño es sumamente sencillo, consistiendo en “libretas” que pueden ser divididas por etiquetas de colores, la capacidad que tiene One Note para organizar nuestro trabajo escrito es nada despreciable, además ofreciendo las herramientas de corrección impecables de Word de una manera minimalista que ayudará a todos aquellos que suelen tener problemas con la corrección de textos.

Es así como estas son solo algunas herramientas que pueden hacer más sencillo el trabajo de cualquier empresario o gerente de una empresa, ahora solo es importante vencer a la apatía y darle la oportunidad a nuevos programas que podrían hacer más fácil un día lleno de trabajo en la oficina.