El Consejo Directivo Universitario (CDU) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), aprobó la modificación de la estructura del examen de admisión, así como el cambio de fecha de aplicación del examen para el ciclo escolar 2022-2023, durante sesión ordinaria correspondiente al mes de abril.
En el Edificio Central Universitario, se dieron cita el rector Alejandro Javier Zermeño Guerra; el secretario general, Federico Arturo Garza Herrera; así como los consejeros directores, profesores y alumnos de las diferentes entidades académicas de la UASLP.
La Comisión Institucional de Admisión, presentó la propuesta de modificación de la estructura del examen de admisión a partir del ciclo escolar 2022-2023; la cual consiste en excluir el examen EXANI-II-Ceneval. De ahora en adelante los valores a tomar en cuenta para el proceso de admisión, son el examen psicométrico con 15 por ciento y el 85 por ciento del examen de conocimientos, para dar un total del 100 por ciento de la calificación. La propuesta fue aprobada.
De igual manera, el pleno del CDU aprobó el cambio de fecha para la aplicación del examen de admisión, ciclo 2022-2023, el cual tendrá lugar los días cuatro y cinco de julio de 2022, sustituyendo al día nueve de julio en el que estaba programado la aplicación del examen.
En otro punto de la orden del día, la División de Servicios Escolares presentó solicitud para aprobación de expedición de diplomas por Especialidad, títulos de grado de Maestría y títulos de Doctorado, así como la expedición de un duplicado de título profesional.
Finalmente, la Comisión Institucional de Pensiones dio a conocer los dictámenes correspondientes para su aprobación, para concluir con Asuntos Generales.