El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez ha dado un paso firme para mejorar la cercanía y transparencia con la población mediante la actualización del Reglamento Interno de la administración pública y la instalación de la Comisión de Honor y Justicia en la Guardia Civil Municipal. Estas herramientas permiten vigilar y promover el correcto desempeño de más de 65 áreas municipales bajo instrucciones del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz.
Benjamín Pérez Álvarez, secretario General del Ayuntamiento, explicó que la Comisión de Honor y Justicia no solo sanciona malas conductas, sino que también reconoce el esfuerzo de los elementos policiales. Además, se consolidó un área de inspección para responder de manera inmediata a cualquier eventualidad o queja sobre el actuar del personal operativo.
Para garantizar profesionalismo y legalidad, se realizaron capacitaciones impartidas por jueces especializados y en derechos humanos, reforzando los conocimientos y protocolos del personal. Estas acciones buscan consolidar una administración pública comprometida con los derechos y seguridad de las y los soledenses.
Con estas medidas, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez reafirma su compromiso de ofrecer mejores servicios y garantizar la ética en el actuar de sus servidores públicos, encaminándose hacia un municipio más seguro, justo y en constante mejora.