Por Fiscalía mantiene búsqueda de menor en la huasteca

Fiscalía mantiene búsqueda de menor en la huasteca

Dos menores viajaron al municipio de Monterrey y regresaron a la zona, sin embargo, solo una de ellas logró acudir a las instancias de ayuda

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) José Luis Ruiz Contreras, confirmó la localización de una menor en la zona huasteca de San Luis Potosí (SLP), la cual tenía activada la alerta Amber. Se tiene por entendido que la menor viajaba en compañía de su prima y habían escapado de sus domicilios por su propio pie.

Ahondó en explicar que un poblador en la comunidad de los Sabinos en Ciudad Valles, reportó a la Fiscalía el hallazgo de una menor de edad, misma que se logró identificar como una de las jóvenes no localizadas desde el pasado 18 de abril en el municipio en cuestión.

Refirió que se constató que las menores viajaron al municipio de Monterrey, Nuevo León y regresaron a la zona huasteca, sin embargo, solo una de ellas logró acudir a las instancias de ayuda. Se realizó una campaña de búsqueda intensiva para dar con el paradero de la otra joven con diversas instituciones mediante barrido en general.

Aceptó que la menor localizada dio la versión de la supuesta muerte de su acompañante y que inclusive la enterró, pero por igual se tuvieron otras declaraciones de la misma chica, las cuales se contra dicen.

"Hay versiones, pero son encontradas, entonces no podemos dar por cierto hasta que no tengamos esa certeza", señaló.

Consideró que la búsqueda de las menores se dio en tiempo y forma con la relevancia necesaria como en todos los casos similares. Se cuenta con cuatro personas para la búsqueda de no localizados, cuando existen reportes como el de las dos señoritas, se suman instancias de los tres órdenes de gobierno.