Por Facultades de la UASLP planean incluir deportes a su currícula

Facultades de la UASLP planean incluir deportes a su currícula

Las áreas del deporte son temas a incluir dentro de la gama de mejora

Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de Universidad Autónoma de San Luis Potosí (SLP) prepara ya dentro de sus proyectos de crecimiento, ya sea una licenciatura o un posgrado, en administración del deporte. La Facultad de Medicina, busca por igual crear una especialidad en medicina del deporte.

El rector de la UASLP, Alejandro Javier Zermeño Guerra, destacó que las áreas del deporte son temas a incluir dentro de la gama de mejora continua en la currícula que se ha planteado desde el arranque de su gestión, por lo que tanto la Facultad de Medicina como la Facultad de Contaduría y Administración, se han dado a la tarea de crear un plan que impulsarán a futuro para la profesionalización del deporte.

En una primera instancia, la FCA tiene contemplado crear una licenciatura en administración del deporte o un posgrado enfocado al deporte usando de catapulta algún curso superior ya establecido.

Por su parte, la Facultad de Medicina, se dio a la tarea de generar un proyecto de expansión dentro de su esquema de fisioterapia, el crear una especialidad o quizá licenciatura en médico del deporte. El análisis se mantiene a fin de conocer cuál es la solicitud de parte de los jóvenes estudiantes.

"Si hacemos una licenciatura en cualquier área de las que te dije, pudiera saturarse muy pronto, tener una cantidad de egresados que en pocos años no tuviera la posibilidad de colocarse; si lo hacemos en posgrados, esto permitirá que sea un estudio superior", consideró.

Para culminar, aseveró que, en el año 2023, como parte de la celebración del centenario de la máxima casa de estudios, se podría hablar de la creación de los dos posgrados.