titulo_columna
Tiraditos
Redacción

Palomita

Elementos policiacos de Soledad de Graciano Sánchez, fueron parte de los pocos que cumplieron en tiempo y forma con sus capacitaciones y pruebas de control y confianza para obtener su Certificado Único Policial, pruebas que debían cumplir antes del mes de abril y que muchos ayuntamientos de San Luis Potosí incumplieron. Por lo cual el Gobierno del Estado dio una prórroga de un mes, para que se pongan al corriente los municipios faltistas. Cabe destacar que, ante la convocatoria de la dirección de seguridad, se han recibido 80 solicitudes para formar parte de la DGSPM.

Cooperación

Esperemos que la empresa Kansas City, Southern colabore con las autoridades estatales para que las mismas trabajen sobre su espacio al rehabilitar el puente de avenida Universidad, ya que, sin su autorización, la necesaria reparación del paso vehicular no podría realizarse; la secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública, Leticia Vargas Tinajero, confirmó que se está a la espera de que Kansas City pueda dar el permiso para laborar en su espacio, a la vez que se tiene conversaciones con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción para crear un proyecto conjunto.

La polémica

Luego de que medios locales circularan la información de un posible encubrimiento, el vocero de la Arquidiócesis Potosina, Juan Jesús Priego Rivera, negó ser cómplice del ex sacerdote Eduardo Córdova, prófugo de la justicia desde hace ocho años, quien fue acusado de abuso sexual contra menores; y acusó que se le quiera desprestigiar a través de inserciones pagadas de incurrir en el delito de encubrimiento. Defendió que la Iglesia Católica en San Luis Potosí está dispuesta a colaborar en lo que les requiera por parte de la autoridad y dio gracias a los integrantes de la prensa potosina por darle su derecho de réplica para aclarar los señalamientos en su contra.