titulo_columna
Tiraditos
Redacción

Se les dijo

Vecinos de la zona centro ya reunieron firmas y han acudido ante asociaciones civiles con injerencia en éste espacio de la capital de San Luis Potosí para evitar que se mantengan los antros o bares al aire libre los cuales cierran hasta altas horas de la madrugada, la molestia: peleas, grafitti, uso de calles como baños públicos y queja de turistas hospedados en hoteles de la zona. Los quejosos ya acudieron al Consejo Consultivo del Centro Histórico debido a la apertura de antros al aire libre que se dio durante el cierre de la anterior administración municipal a cargo de Xavier Nava Palacios, punto en el que comenzó la apertura de espacios similares.

Para prevenir

Luego de la tormenta que se registró en el Estado, se emitió el llamado a los ciudadanos a prevenir, acatar las indicaciones de las autoridades y evitar incidentes en las áreas restringidas durante la temporada de ciclones. Los puntos con mayor complicación son las áreas deprimidas, como los puentes Othón, San Luis, Naranja, las glorietas Bocanegra y de la Familia, así como el Río Santiago y Españita, a los cuales se recomienda no ingresar cuando la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadanía así lo indique.

Un paso atrás

Estudiantes que buscaron un amparo para cursar de manera realmente gratuita en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí denunciaron que los magistrados del Primer Tribunal Colegiado, han dado marcha atrás en la decisión de los amparos, lo que generará que se tenga que pagar por el tiempo estudiado a al menos seis alumnos, cuando ya se había tenido una respuesta en su favor desde el 2019. Las cantidades que pagarán los alumnos varía entre los 10 mil y dos mil 500 pesos por año estudiado.