Por Berenice Gutiérrez / Fotografía Salvador Hernández

Ayuntamiento de Soledad realiza acciones contra violencia de género

La secretaria general indicó que desde el 2017 se refuerzan diversas áreas.

La secretaria general del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, Yoloxóchitl Díaz López, indicó que desde el año en que decretó la Alerta de Género se han llevado a cabo diversas acciones a través de la Instancia de la Mujer y de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención de la Violencia Familiar y de Género. 

Las medidas que ha debido aplicar el ayuntamiento, como parte de la alerta de género emitida en 2017 en varios municipios de San Luis Potosí, son el reforzamiento del alumbrado público, tanto en espacios como áreas recreativas, a donde acuden mujeres, así como incrementar la capacitación sobre violencia de género en sus instituciones, además de otorgar talleres de capacitación a la población.

“Desde el 2017, año en que fue decretada la alerta de género en Soledad de Graciano Sánchez y otros municipios del estado, tanto la UAVI, como la Instancia de la Mujer, han llevado a cabo varias acciones que se reportan mes con mes con el secretario general de Gobierno, a través de reuniones periódicas no solo con institutos municipales, ahí nos han dado el señalamiento de qué acciones se deben reforzar”. 

Explicó en el caso de Soledad, se pidió que se reforzara tanto el alumbrado público, como áreas recreativas, donde acuden a esparcimiento jóvenes, sobre todo mujeres, además de incrementar capacitación en temas de violencia de género en instituciones como el DIF. 

Además de generar un acercamiento a la población, a través de talleres impartidos en unidades recreativas, así como intensificar programas sociales para personas vulnerables, como es el de madres solteras.