Por “La salud es primero”, diputada sobre adelanto de vacaciones en educación básica

“La salud es primero”, diputada sobre adelanto de vacaciones en educación básica

Autoridades también deberían tomar medidas contra el rezago educativo.

La diputada Claudia Tristán Alvarado, presidenta de la comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, manifestó estar a favor del adelanto de las vacaciones de verano en educación básica para evitar un repunte de contagios de Covid-19.

Esto luego de que el Gobierno del Estado adelantara el cierre del ciclo escolar 2021-2022 al 1 de julio, para que durante el periodo vacacional las y los menores permanezcan en resguardo antes de recibir su vacuna contra el Covid-19, para evitar contagios en las aulas.

Pese a las inconformidades que han surgido en torno al tema, dado el rezago educativo que se ha originado durante los dos años de pandemia, la legisladora destacó que esta medida de mantener en resguardo a las y los menores que no han recibido su dosis, permitirá mitigar una quinta ola de contagios

“Más que una afectación es ponerlos a resguardo por la situación que se está viviendo, y no le damos gusto a nadie, habrá quien diga que está mal o que está bien, pero la salud es primero”, resaltó la presidenta de la comisión legislativa.

Finalmente, dijo que además de la suspensión de clases, las autoridades escolares deberán tomar las medidas necesarias para garantizar el aprendizaje en las y los alumnos para evitar el rezago educativo. “Si dos años y medio estuvimos a favor de plataformas, podemos volverlo a hacer en un periodo corto, o cuadernillos o lo que esté al alcance de las comunidades escolares".