Por Berenice Gutiérrez / Fotografía Salvador Hernández

Circuito Potosí beneficia a más de 80 mil usuarios diariamente: Villa Gutiérrez

Titular de la SSPC aseguró que estarán coordinándose con el Estado para prevenir accidentes.

Por el Circuito Potosí circulan más de 80 mil vehículos diarios, el hecho de que se haya rehabilitado permitirá que la ciudadanía circule con mayor fluidez y seguridad, aseguró el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la capital, Jesús Villa Gutiérrez.

Señaló que se coordinarán con la Guardia Civil Estatal para garantizar que se transite de manera segura y que la velocidad no se convierta en un factor de accidentes automovilísticos en dicha zona.

“Lo que tenemos que ver es que ahora con estos arreglos no se nos detonen los accidentes por la velocidad a la que ya pueden circular las unidades, estaremos haciendo coordinación con la Guardia Civil para salvaguardar la seguridad de los potosinos”.

Señaló que tanto policía vial como guardia civil municipal estarán alertas en la zona para darle la efectividad a la vía, por otro lado, se continúa con el operativo en la carretera 57, para agilizar el tránsito y convertir ambas vías en un corredor seguro y fluido para los usuarios de la Zona Industrial, visitantes y tránsito local. 

Sobre la participación de la SSPC en la Feria Nacional Potosina, el comisario reiteró que son 350 elementos los que estarán en labores de sobrevigilancia y tránsito tanto al exterior como al interior del recinto ferial, mismos que acudieron al pase de lista del dispositivo de seguridad, protección civil y cuerpos de emergencia que trabajaran durante las próximas 3 semanas en la zona.  

Explicó que los elementos trabajaran en tres turnos para cubrir las 24 horas del día las actividades, recordando que es máximo a las 3:30 de la mañana que las instalaciones deberán estar desalojadas, al término del espectáculo en el palenque.