Por Berenice Gutiérrez

Todo listo para día de Soledad en Fenapo 2022

Enchiladas, gorditas, elotes, aguas frescas, entre otros, se prepararán para los potosinos este próximo sábado 20 de agosto.

Será mediante boletos, que los asistentes a la Feria Nacional Potosina (Fenapo), podrán acceder a los platillos típicos de Soledad de Graciano Sánchez, como son enchiladas, gorditas, elotes, aguas frescas, entre otros que se prepararan este próximo sábado 20 de agosto. 

La alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, invitó a la ciudadanía a acudir este sábado, a partir de las 3 de la tarde, al estante que se colocará en un espacio entre la entrada y el Palenque.

“Estaremos ahí haciendo toda una presentación de cómo se elabora realmente una enchilada potosina, la enchilada soledense, porque aquí en Soledad es la raíz de las enchiladas, a partir de las 3 de la tarde, vamos a estar atendiendo a la ciudadanía como se merece”.

Además de las enchiladas, como un atractivo adicional, se presentarán también las famosas gorditas de Palma de la Cruz, comunidad soledense reconocida por su gastronomía.

“Vamos a tener estas gorditas, que todos los ciudadanos nos pidieron que se les proporcionara un espacio para ellos impulsar su producto, estos pequeños y medianos empresarios quieren impulsar el producto, gorditas muy famosas también”.

Detalló que se tendrá personal que oriente a la ciudadanía, para que acceda a su boleto, una mesa y disfrute de los platillos.

“Se les va a otorgar un boleto para que vayan por el platillo que gusten, vamos a tener las enchiladas, vamos a tener las gorditas famosas de La Palma, atendiéndolos de la mejor manera, vamos a tener elotes, aguas frescas, refrescos, frituras, va a ser una gran fiesta”.

Explicó que se tendrá la colaboración de Protección Civil, de cuerpos de emergencia para evitar aglomeraciones e incidentes durante la jornada.

Los productores elaborarán más de 10 mil enchiladas para poder mostrar su platillo a los visitantes de todo el país y del extranjero que visiten la Fenapo durante este sábado.