Por Berenice Gutiérrez

Preparan alcaldes metropolitanos primer informe de gobierno

De cara a su primer año de gestión, ediles de la capital y Soledad ya están haciendo el recuento de las obras que se han realizado en los últimos meses. 

De cara al primer año de los gobiernos municipales, y su primer informe de actividades, los alcaldes de la zona metropolitana ya preparan el evento público en el que darán a conocer las acciones más relevantes que se han efectuado en la zona metropolitana.

El alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, detalló que ya se están haciendo los cortes informativos para integrar el documento oficial, en el cual se basará el acto público, a inicios del mes de agosto se realizó un primer corte, el 15 de agosto un segundo corte y así se hará hasta mediados de septiembre.

“Estamos haciendo cortes de actualización, de entrega de obra, por ley estamos obligados a hacerlo los primeros días de septiembre, nos vamos a ir hasta los últimos días de septiembre”.

Refirió que habrá una coordinación con el Gobierno del Estado, para dar paso al primer informe de actividades del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, y que se pueda tener presencia en estos eventos de rendición de cuentas a la ciudadanía, por lo que la fecha podría ser el próximo 28 o 29 de septiembre.  Sobre el espacio en el que se realizará, dijo aún se analiza, lo que sí aseguró es que será en un ligar abierto al público, con acceso a prensa y con trasparencia. 

Al respecto, la alcaldesa de soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes afirmó que se está buscando el espacio para poder efectuar el evento público, ya las diferentes áreas trabajan en conformar el documento y tener todo listo para este próximo mes de septiembre.

Señaló que en la demarcación se han emprendido diversas obras, tanto con recursos tripartitas, en conjunto con gobierno del Estado y recurso propio, se están renovando la imagen de colonias completas como Rivas Guillen, Hogares Populares, se han hecho obras de drenaje, iluminación, se trabaja en la mejora de programas sociales, se han entregado áreas recreativas y de deporte, y de lo más importante, se ha fortalecido también el área de seguridad pública con compra de patrullas, convocatoria abierta, entre otras acciones.