titulo_columna
Tiraditos
Redacción

Letras

Ni un año duraron las “monumentales” letras que colocó Xavier Nava en Plaza Milenio para “atraer turismo”, las cuales, según las propias palabras de las direcciones de Turismo y Servicios Municipales, fueron hechas con material que no resistió el paso del tiempo. El ex alcalde, primero retiró, por capricho, el letrero colocado en la administración 2015-2018, frente a palacio municipal, las escondió en Milpillas, luego, casi al final de la administración, en septiembre de 2021, colocó unas nuevas letras que, según lo reportado, costaron casi 70 mil pesos, a los pocos meses presentaron abolladuras, y hoy tuvieron que ser retiradas para restaurarse.

 

LOCAL

Por si no hubiera sido ya mucho engordar el caldo, por parte del ex secretario de los Servicios de Salud en el Estado durante la parte final del sexenio 2015-2021, Miguel Ángel "N', quien al parecer fue parte de una estrategia para vaciar las arcas estatales, solicitó un cambio al nivel Federal para su carpeta de investigación, toda vez que argumentó se tratada de un ilícito a nivel nacional el que cometió, sin embargo, la FGE negó la solicitud ya que se demostró que el dinero se sacó de las arcas locales. ¿Miguel "N" tendrá paro a nivel Federal o porque buscó que un organismo superior examinara su caso?; por lo pronto, el ex secretario de salud sigue encerrado.

 

DETENIDO, NIETO DE MSF

Este miércoles trascendió la detención de Marcelo N., nieto del ex gobernador de San Luis Potosí Marcelo de los Santos Fraga, señalado por presunto abuso sexual. El nieto del ex mandatario panista fue detenido por la Fiscalía de Acapulco luego de que meses atrás fuera acusado a través de redes sociales por la presunta agraviada, quien hoy exige a la Fiscalía General del Estado justicia. No es la primera vez que la familia del ex gobernador se ha visto en una controversia. A sus hijos, Marcelo y Carlos De los Santos, se les vinculó 2019 a las estructuras en paraísos fiscales y lavado de dinero. Hoy nuevamente la familia aparece en el ojo público por dichas acusaciones.