Aeropuerto de Tamuín y carretera Valles-Tamazunchale concluirán en 2023: Navarro Muñiz 

El legislador federal también adelantó sobre la intención de recuperar el extinto Fondo Metropolitano.

El diputado federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por San Luis Potosí, Juan Manuel Navarro Muñiz, adelantó que se tiene un proyecto para ejercer aproximadamente 3 mil millones de pesos en infraestructura, donde se tiene proyectos concretos para la huasteca. 

Aseguró que se tiene un diálogo por parte de la bancada del PVEM en San Lázaro con Hacienda, es seguir presentando proyectos específicos para impulsar en San Luis Potosí, y así gestionar mayores recursos para ejercer. Aseguró que vienen obras importantes para la entidad. 

“Vienen proyectos ya muy etiquetados para 2023, como es el presupuesto para la conclusión de la carretera Valles Tamazunchale, el aeropuerto de Tamuín, pero ahí el compromiso que existe en la bancada del verde con la gente de Hacienda, es que podamos seguir ingresando nosotros proyectos para nuestro estado”.  

Dijo que tanto el tema de la carretera Valles-Tamazunchale, como el aeropuerto de Tamuín, se tiene contemplados en las gestiones federales, para que se puedan concretar y concluirse en el próximo año, aunque de no concretarse el apoyo federal, se apoyará para que el Gobierno del Estado lo haga con recursos estatales, pues es un compromiso del gobernador Ricardo Gallardo.  

En cuanto al área metropolitana, señaló que se busca recuperar el tema del extinto fondo metropolitano, y que se pueda tener recurso importante para obras conjuntas, no solo en el área conurbada de San Luis-Soledad, sino otras como es Rioverde-Ciudad Fernández, y así mejorar la economía de los municipios. 

En cuanto al proyecto de la presa La Maroma, el legislador mencionó que se ha indagado, y se han encontrado demandas en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que tienen que resolverse, para poder concluir el proyecto, lamentó que se haya desperdiciado tanto recurso por parte de la anterior administración, por no ejercerse correctamente.