Mientras la ciudad de San Luis Potosí se convirtió en la capital del infierno ya que en pleno día hubo un ejecutado, lesionados, persecución, balacera y un levantado, en distintas zonas de la ciudad, el alcalde capitalino Xavier Nava Palacios junto con su particular y el director de Desarrollo Social, Oscar Valle Portilla se fueron a desestresar un poco al restaurante Marengo. Los hechos delictivos en pleno día causaron pánico en la población, pero no es la prioridad Nava Palacios ya que su principal ocupación es pensar como rematara bienes muebles e inmuebles de la ciudad entre sus amigos.
Reos en riesgo de covid-19
Los que se encuentran en riesgo son personas reclusas en los centros penitenciarios del estado, donde se encuentran incluso personas con padecimientos mentales. Se habla de 105 personas mayores de 60 años, 328 hombres y 24 mujeres con padecimientos mentales, además de otras enfermedades, ante la situación sanitaría prevén un repunte de casos en covid-19.
En la Ssa se preparan para reúsar cubrebocas
El Director de Servicios de Salud en el Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner, informó que ante un futuro desabasto en el sector salud están preparados para reutilizar mascarillas y goggles, que el personal de salud emplea para afrontar el covid-19. Aseguró que en San Luis Potosí aún no ha sido necesario llevar estas técnicas, pero es un hecho de que hay reportes científicos que señalan que es posible descontaminar las mascarillas N95 y que se pueden reutilizar.
Prometen tianguis de “Las Vías”
El alcalde capitalino Xavier Nava Palacios, quien ha mandado a instalar enormes operativos a la avenida Hernán Cortes aseguró que el próximo domingo 31 de mayo permitirán que se instale el tianguis de Las Vías tras 8 semanas de manifestaciones y solicitudes de los comerciantes. Algunos comerciantes dudan que el alcalde cumpla su palabra ya que durante las ocho semanas que no percibieron ingresos no se permitió la veta de giros de la canasta básica como frutas, verduras, carnes legumbres, pese a que son de primera necesidad.