Por Por temor al Covid-19 potosinos recurren a remedios tradicionales en hierberías

Por temor al Covid-19 potosinos recurren a remedios tradicionales en hierberías

Echinacea púrpura de España y Canadá, son las principales para poder ayudar al sistema inmunológico por sus efectos anti virales, junto con la uña de gato, afirmaron comerciantes.

La ciudadanía de San Luis Potosí, decidió apoyarse en las denominadas hierberias para fortalecer su sistema inmune y evitar un posible contagio por covid-19 en la entidad, locatarios del mercado República que se dedican a la venta de estos productos afirmaron que las ventas se elevaron.

El comerciante herbolario, Arturo Pérez Alonso refirió que el echinacea púrpura, diente de león, el té verde, uña de gato y la manzanilla son las principales plantas que el potosino consume. Destacó el hecho de que las plantas no tienen efectos secundarios que dañen el sistema del consumidor, sin embargo recomendó no automedicarse.

"Hay dos hierbas que recomendamos, echinacea púrpura que viene de España y Canadá, es una de las principales para poder ayudar al sistema inmunológico, es una planta con efectos anti virales para virus de cualquier índole junto con la uña de gato", afirmó.

Los principales remedios que busca el potosino aparte de prevenir las enfermedades de la respiración, se buscan remedios para diabetes, hipertensión, colitis y hasta cáncer.

"Cuando la gente no tiene una disciplina en la alimentación trae problemas de úlcera gástrica, colitis, colesterol, triglicéridos y eso genera otro tipo de problemas", consideró.

Aseguró que las tiendas de herbolaria de SLP tiene buena reputación a nivel nacional por lo que en 70 u 80% de los casos se tiene éxito en controlar las enfermedades crónico degenerativas de manera natural.

Por su parte el también locatario del mismo mercado, Azael Araus Alonso, indicó que las personas buscan como fortalecer su sistema inmunológico o productos que, según internet, favorecen a evitar los contagios de Covid-19.

"Lo que más se ha desatado la venta es el té verde, el diente de león y manzanilla es lo que ha buscado más la gente y la echinacea que es especial para el sistema inmunológico", afirmó.

Dijo que los paquetes con las tres principales hierbas para el sistema tienen un costo entre los 150 y 200 pesos dependiendo del producto. Por semana calculó que se venden hasta 300 de estos paquetes.