Ivette Larrea Castro, presidenta local de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), informó que la detención de un segundo presunto responsable en el asesinato de la empresaria potosina Sandra Revilla y las declaraciones emitidas por la Fiscalía General del Estado con relación a la línea de investigación de este delito, fue un intento de asalto, por lo que no se tipificaría como un feminicidio, el sector empresarial femenil, se expresa inconforme sobre esta determinación.
“Desconozco los detalles de la investigación como para yo dar una opinión, realmente… no lo veo yo como un intento de asalto, pero, yo no soy la autoridad correspondiente para dictaminar un resultado”, indicó.
La empresaria señaló que la pronta detención de dos de los presuntos responsables de este hecho, resulta positivo que se vean acciones rápidas por parte de las autoridades para esclarecer este delito, y remarcó que la misma dinámica se debería de aplicarse en todos los casos.
Finalmente Larrea Castro, mencionó que tras los lamentables hechos ocurridos el pasado 10 de mayo con la muerte de la empresaria dedicada a la venta de mármol, se sostuvo una reunión con el mandatario estatal, Ricardo Gallardo Cardona, en la que se explicó la serie de estrategias que se implementan en materia de seguridad en la entidad potosina para la población en general.