Culminará el semestre actual y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), no regresará a las clases presenciales, dio a conocer el presidente de la FUP, Oscar Alan Patiño San Juanero, quien había anunciado que se tenía planeado regresar a clases presenciales este primer día del mes de junio, pero debido a que el semáforo implementado por el Gobierno Federal marca luz roja, el regreso para los universitarios fue imposible y se tendrá que finalizar el semestre con estudios desde casa.
Lamentablemente para algunos alumnos, la ubicación geográfica de su localidad no les permitió asistir a clases digitales y el titular de la FUP reconoció que algunos estudiantes no pudieron retomar sus estudios vía digital ante la falta de internet en sus lugares de origen.
"No, la universidad saca un comunicado el fin de semana para la dirección y los alumnos de no regresar de manera presencial, sino de manera virtual estar checando las últimas calificaciones", comentó.
El estudiante fue cuestionado referente a si se pasará de manera automática a los alumnos durante este semestre, refirió que sí se calificará a los alumnos según su desempeño durante el lapso de educación desde el hogar pero no pudo precisar cómo se evaluará a todos los que no pudieron conectarse a internet por la lejanía de sus lugares de origen.
"Creo que el semestre va muy avanzado y no veo por qué pasarlos por el pretexto de la pandemia. Al momento no, ya van muy avanzados y se está checando de los exámenes Ceneval y exámenes de titulación", sostuvo.
Con respecto a los alumnos que se titularía este presente año en el mes de agosto, aceptó por igual que se aplazará la fecha está pactada para el 13 de julio por lo que se retrasará de dos semanas a dos meses.
Agregó que alumnos del ramo de la salud regresaron a las instituciones para continuar con su servicio social; adelantó que los estudiantes no serán enviados a las áreas covid, ya que no se cuenta con seguridad social en caso de contagio.