El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, colocó la primera piedra de la nueva planta industrial de Tecco, perteneciente al grupo chino Himile. La inversión en esta nueva instalación asciende a 42 millones de dólares y se espera que genere alrededor de 400 nuevos empleos.
Durante el evento, Gallardo Cardona anunció que este año marcará un hito importante en inversiones productivas para el estado, ya que se proyecta que superarán los tres mil millones de dólares. El objetivo del Gobierno del cambio es situar a San Luis Potosí entre los cinco estados más relevantes en desarrollo económico e industrial para el año 2030, revirtiendo tres décadas de gobierno deficiente.
El gobernador agradeció a Tecco por apostar por San Luis Potosí y contribuir al fortalecimiento del clúster automotriz e industrial. La nueva planta fabricará moldes y equipamiento para neumáticos, y será proveedora de marcas reconocidas como Pirelli, Michelin, Continental y Bridgestone.
Gallardo Cardona enfatizó el cambio que está viviendo San Luis Potosí, que le permite atraer inversiones de países como Japón, China, Estados Unidos y Alemania, y volver a ocupar los primeros lugares en desarrollo a nivel nacional.