Por Ana Alamilla

¡Alerta Verde! Llega a más de dos mil estudiantes potosinos

Esta iniciativa busca empoderar a los estudiantes, fomentando su bienestar y respeto por sí mismos y por los demás.

El Consejo Estatal de Población (Coespo) ha llevado a cabo la estrategia integral ¡Alerta Verde!, brindando pláticas informativas a más de dos mil 100 estudiantes de 12 escuelas del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER). Estas charlas abordan temas como sexualidad, métodos anticonceptivos, adicciones y salud mental, con el objetivo de permitir a los jóvenes desarrollarse de manera responsable y respetuosa de sus derechos humanos.

 

La secretaria técnica de Coespo, Mayra Edith Velázquez Loera, presentó los resultados de la primera etapa del programa al director del SEER, Crisógono Sánchez Lara, y agradeció a las escuelas por abrir sus puertas.

 

"El Gobierno proporcionará a los jóvenes las herramientas que necesitan para tomar decisiones informadas de cara al futuro", afirmó Velázquez Loera, destacando que este sector de la población había sido olvidado y descuidado en el pasado.

Por su parte, Sánchez Lara expresó que más escuelas del SEER se sumarán a esta estrategia, reconociendo la importancia de brindar a los estudiantes una educación integral que aborde temas relevantes para su desarrollo.

 

La implementación de la estrategia ¡Alerta Verde! demuestra el compromiso del Gobierno del cambio por proporcionar a los jóvenes potosinos la información necesaria para tomar decisiones responsables en diferentes aspectos de sus vidas.