Por Ana Alamilla

Gobierno del Estado trabaja con las mujeres potosinas para fortalece la igualdad

A través de asesorías, capacitaciones, Ferias de Emprendedoras y otras acciones, se busca empoderar a las mujeres y avanzar en la igualdad de género.

El Instituto de las Mujeres del Estado (Imes) ha brindado atención y apoyo a cuatro mil 761 mujeres de las comunidades y colonias de las cuatro regiones de la entidad durante el primer trimestre del año. A través de asesorías, capacitaciones, Ferias de Emprendedoras y otras acciones, se busca empoderar a las mujeres y avanzar en la igualdad de género y la erradicación de la violencia.

 

La titular del Imes, Gloria Serrato Sánchez, destacó que se coordinaron 21 Ferias de Emprendedoras, se llevaron a cabo 238 capacitaciones y se brindó atención a miles de usuarias a través de los Centros para el Desarrollo de las Mujeres (CDM). Estas acciones forman parte del compromiso del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de contribuir a la igualdad de oportunidades para las mujeres.

 

En línea con este compromiso, se trabajará en conjunto con el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) en el programa Adelanto, Bienestar e Igualdad de las Mujeres (Proabim). A través de este programa, se entregarán subsidios y se brindarán asesorías que permitan implementar acciones de atención y medidas para disminuir las brechas de desigualdad de género.

 

Serrato Sánchez invitó a todas las mujeres potosinas que requieran asesoría legal, psicológica y de trabajo social a acudir a las oficinas centrales ubicadas en Jardín Colón No. 25, Colonia Barrio de San Miguelito, así como a los Centros para el Desarrollo de las Mujeres (CDM) en diferentes localidades de la entidad. El horario de atención es de 9:00 a 16:00 horas.

 

Existe el compromiso de fortalecer la igualdad de género y apoyar a las mujeres potosinas en su desarrollo personal y profesional. A través de programas y acciones concretas, se busca empoderar a las mujeres y erradicar la violencia de género, fomentando así una sociedad más justa e inclusiva para todos.