Por Berenice Gutiérrez / Fotografía Salvador Hernández

Interapas y deudores están coludidos, señala gobernador

Ricardo Gallardo reprochó que mientras los vecinos de zona metropolitana pagan su recibo, el organismo sigue solapando las deudas millonarias de empresarios.

El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, ha señalado que el Organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas) está coludido con empresarios y comercios deudores, quienes han evitado el corte de suministro a pesar de tener millonarias deudas. Gallardo reprochó esta situación y destacó que son los ciudadanos que sí pagan sus recibos quienes sostienen el funcionamiento del organismo, mientras no reciben un servicio adecuado.

"El problema del Interapas es su inoperancia, no cobra a quienes deben y exige a diario a la gente que pague. No he visto ningún corte del Interapas a alguna gran empresa, a pesar de las denuncias por robo de agua".

El mandatario lamentó que la población haya pagado más de 125 millones de pesos en recibos el año pasado, sin ver reflejadas esas inversiones en obras por parte del Interapas en la zona. Destacó la falta de presupuesto para obras públicas y la falta de planificación, lo cual ha llevado a problemas de drenaje y contaminación en la localidad de Pavón.

"El desconocimiento del organismo, la falta de planeación y las limitaciones presupuestarias están provocando el colapso de los drenajes y la mezcla de agua potable en Pavón".

El gobernador hizo referencia a los adeudos que empresas, hoteles, clubes deportivos y comercios mantienen con Interapas, superando los mil 100 millones de pesos. Esta deuda impide que se realicen más obras públicas para mejorar la infraestructura, como ha ocurrido en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, donde se han presentado problemas de drenaje y contaminación en la tubería de agua potable.