El regreso de los Tuneros del Potosí se podría postergar hasta el 2025, debido a que hay otras ciudades que están interesadas en también llevarse la franquicia que dejó Generales de Durango, la cual entrará en pausa para la temporada 2024.
El gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, afirmó que buscará que los empresarios potosinos sean los que inviertan en los Tuneros del Potosí.
“Vamos a pelearla, vamos a tener confianza de que lo tendremos, si no es en esta temporada y no nos quedamos con esta franquicia, que se aprieten las negociaciones o que se vaya muy cara, generamos la nueva, nos llevará una temporada, pero de que habrá béisbol, habrá béisbol”.
Hace unos días, la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) dio a conocer que la franquicia de los Generales de Durango presentaba diversos problemas para enfrentar la temporada 2024, debido a que su dueño venezolano Carlos Lazo enfrenta diversos problemas legales por presunto fraude, lo que ha provocado que diversas ciudades del norte del país como Chihuahua o Tamaulipas levantaran la mano para quedarse con la franquicia.
“Nosotros también estamos metiendo documentos para poderosa llevar, a lo mejor vamos a entrar en un tema por ahí de subasta, estamos platicando con empresarios potosinos para poderosa llevar”.
Recordó que en su tiempo fue el fallecido empresario Carlos Bremer, fue quien apoyó a la entidad para poder traer el regreso De los Santos del Potosí, invirtiendo en el equipo de basquetbol, y consideró que seguramente hubiera sido un aliado para contar con un equipo profesional del rey de los deportes.
Gallardo Cardona indicó que la remodelación con las especificaciones de la LMB del Estadio 20 de Noviembre ya está concluida en un 90 por ciento para poder ser la casa de los peloteros potosinos.