Por Valeria Cuéllar

Ruth González Silva lidera preferencias para el Senado por SLP

Encuesta posiciona a Ruth González Silva del PVEM con un 34% de la intención de voto para el Senado en San Luis Potosí.

En la reciente encuesta realizada del 21 al 23 de marzo, la candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ruth González Silva, emerge como la favorita en las preferencias para ocupar el cargo de Senadora por San Luis Potosí, alcanzando un notable 34% en la intención de voto entre los encuestados. La encuesta, que comprendió 1,090 entrevistas en viviendas con un margen de error de +-3%, refleja el creciente apoyo hacia González Silva, subrayando la importancia de las propuestas ambientales y de desarrollo sostenible en el contexto político actual de la región.

La metodología empleada en este estudio asegura una muestra representativa de la población electoral del estado, proporcionando una visión clara de las preferencias políticas de los ciudadanos. La destacada posición de Ruth González Silva en esta encuesta evidencia una inclinación de los votantes hacia políticas que priorizan el medio ambiente y el desarrollo sostenible, aspectos clave de la agenda del PVEM. Este resultado indica una contienda electoral competitiva y pone de manifiesto el interés de la población en candidaturas que promueven un cambio positivo y sostenible para San Luis Potosí.

Los datos obtenidos brindan una perspectiva crucial sobre las dinámicas políticas en San Luis Potosí, mostrando las tendencias actuales de los electores y sus principales preocupaciones. Con estos resultados, la campaña de Ruth González Silva se posiciona fuertemente dentro del espectro político del estado, prometiendo una elección dinámica enfocada en temas de relevancia crítica para los ciudadanos, como la sostenibilidad ambiental y la acción climática. Este liderazgo en las encuestas fortalece la propuesta de González Silva, ofreciendo a los votantes una opción que alinea con sus expectativas de futuro para la región y el país.