El Gobernador del estado de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona, en torno al tema del trágico accidente ocurrido el pasado 08 de junio por a madrugada, en el centro nocturno Rich, en donde se desplomó un barandal dejando 15 personas lesionadas y dos muertos, informó que se está apoyando a las personas lesionadas en los hospitales, e incluso hubo un traslado de un paciente de la clínica del IMSS a un particular, por que requería otro tipo de estudios.
“Y les estamos ayudando también al igual que a todos los demás, hay unos que tiene seguro de gastos médicos mayores, todo lo que no cubra su seguro, lo vamos a cubrir nosotros, para que los papás estén tranquilos y sepan que gobierno los va a cuidar, los va a respaldar, y que vamos a estar con ellos, en las buenas, en las malas y en las peores”, indicó.
Asimismo el mandatario estatal señaló que ya se le pidió a la titular de la Fiscalía General del estado (FGE), que tiene que entregar a las personas culpables, desde funcionarios municipales que hayan hecho omisiones, así como a los dueños o representantes del inmueble. Debido a que es un tema relevante donde hubo personas heridas y fallecidas, y no puede quedar impune.
Gallardo Cardona, remarcó que también el ayuntamiento debe de trabajar en la investigación, ya que no es el único lugar que está en esas condiciones, ya que hay muchos lugares que siguen operando en la total obscuridad y ya se tiene una lista de ellos.
El Gobernador del estado puntualizó, que son varios edificios que no cuentan con los parámetros establecidos, de una buena construcción, y anticipó que próximamente se verá reflejada en las investigaciones enfocados a un cartel inmobiliario, en donde se encuentran exfuncionarios tanto de gobierno como de municipio, que edificaron varios inmuebles sin cumplir los pisos reglamentarios.
Finalmente recordó que ya se leva más de un año con esta investigación, y como se atravesó la época electoral por eso no salía a la luz, ya que no se deben de manejar campañas negras, pero después de este lamentable accidente se sabrá la verdad.