Un brote de listeria en Estados Unidos, vinculado a los embutidos de la marca Boar’s Head, ha causado la muerte de al menos tres personas y ha llevado a la hospitalización de otras 40, según informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Las muertes ocurrieron en Virginia, Nueva Jersey e Illinois, y el brote se originó a finales de mayo.
El 25 de julio, Boar’s Head retiró del mercado su salchicha de hígado Strassburger, sospechosa de estar contaminada con listeria. Posteriormente, la compañía amplió el retiro voluntario a todos los productos empacados en sus instalaciones de Jarratt, Virginia, sumando más de 7 millones de libras de embutidos. El retiro incluye más de 70 productos, distribuidos en EE.UU. y otros países como México, República Dominicana y Panamá.
Los CDC han emitido una advertencia a los consumidores para que eviten comer los productos retirados, recordando que la listeria puede sobrevivir en refrigeradores y contaminar otros alimentos. La infección es particularmente peligrosa para mujeres embarazadas, personas mayores y aquellos con sistemas inmunitarios debilitados, y puede causar síntomas graves como fiebre, dolores musculares, y confusión.