París, blindada para la clausura de los Juegos Olímpicos. La noche de cierre en el Estadio de Francia se custodiará con 3,000 policías y gendarmes, mientras que 20,000 efectivos resguardarán la capital.
El ministro del Interior, Gérald Darmanin, destacó que la seguridad seguirá siendo prioritaria en los días siguientes para manejar la salida de delegaciones y turistas. A pesar de la ausencia de amenazas específicas hacia los Juegos o la ceremonia, se mantienen medidas preventivas y restricciones de movimiento sobre individuos sospechosos.
El cierre de los Juegos contará con una alta presencia policial que busca disuadir cualquier incidente. Además, la ceremonia tendrá eventos tanto en el jardín de las Tullerías como en el Estadio de Francia, esperando la asistencia de miles, incluidos dignatarios internacionales.La ceremonia de clausura tendrá una primera secuencia esta tarde en el jardín de las Tullerías, en pleno centro de París, donde se encuentra la llama olímpica. Pero el escenario central será el Estadio de Francia, donde se espera que habrá, además de muchos deportistas de los que han participado decenas de miles de espectadores.