El Instituto de Desarrollo Humano y Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas (Indepi) ha respaldado al grupo Moctezuma de Coxcatlán, que presenta la emblemática "Danza del Rebozo" en el XXVII Festival de la Huasteca, Tradición en Transformación, en Tampico, Tamaulipas. Este festival se llevará a cabo del 19 al 21 de septiembre, y busca promover el patrimonio cultural de la región.
Bajo la dirección del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el Indepi ha intensificado su apoyo a las comunidades indígenas, destacando la participación de potosinas y potosinos de Cuilonico, Suachiaco y Moyotla, quienes, además de bailar, conservan la lengua náhuatl en su vida cotidiana.
La "Danza del Rebozo" no solo es un símbolo de la identidad cultural de la Huasteca potosina, sino que también representa la rica herencia cultural de México. Al promover la participación de estas comunidades en el festival, se contribuye a la estrategia nacional de rescate y difusión del patrimonio cultural del estado y del país.