Si hay algo que esta temporada nos ha traído a lo largo de 3 semanas han sido sorpresas. Algunas gratas, algunas raras, algunas decepcionantes pero siempre con la idea de que hay narrativas siempre desarrollándose en cualquier lado del balón.
Hoy, quiero comentarles la ironía de una frase que se dijo hace unas semanas por el mariscal titular Baker Mayfield de los Bucaneros de Tampa Bay: “No pierdas la esperanza, el talento siempre ha estado ahí… a veces es el sistema, a veces es la gente, pero con paciencia encontrarás tu lugar”. Es irónica porque perdió un partido completamente ganable contra los Broncos de Denver, pero el hecho es que tiene completamente la razón.
Durante estas semanas hemos visto como mariscales que siempre creímos que su talento no era el suficiente para llenar las expectativas de su equipo, ha encontrado un nuevo nicho de oportunidades una vez que ha sido transferido a otro. Y no solo han tenido la fortuna de demostrar que la habilidad, el talento y la movilidad siempre ha estado consigo, si no que ya no tienen la presión de cargar tantas responsabilidades en sus temporadas de novatos.
Han tenido tiempo de aprender y de enseñar, de ser líderes y de ser apoyo, de proponer y de escuchar. Eso ha hecho maravillas para Sam Darnold y Geno Smith que una vez que salieron de los Jets de Nueva York tienen a sus nuevos equipos invictos en la campaña. Ha permitido a Malik Willis tomar las riendas de un equipo de Green Bay que se ha adaptado bien a su estilo de juego y ha recibido elogios de sus nuevos compañeros y entrenadores al vencer al equipo que lo desechó hace unos meses. Así ha ido recobrando la confianza un Justin Fields que pensó iba a empezar en la banca cuando llegó a los Acereros de Pittsburgh y hoy mantiene la tranquilidad de ser el titular a pesar de no ser tan productivo en la ofensiva.
Mayfield, tiene razón. Muchas de estas cosas requieren paciencia, y a veces las búsquedas son efectivas. Otras no llegan a concretarse porque los tiempos de los deportes son apresurados y más en franquicias que necesitan complacer a sus seguidores; pero cuando el cambio es efectivo, es efectivo y sobre todo es bueno.
Bryce Young acaba de ser sustituído por las Panteras de Carolina en favor de alguien más experimentado. Quizá el equipo del Norte de Carolina no sea el mejor para el jóven, pero eso podríamos descubrirlo más adelante. Por ahora creo que solo queda aprender y esforzarse por ser uno de los tantos casos de éxito que muy agradablemente nos ha proporcionado la liga durante las últimas semanas.
También podrías ser Mahomes y que te ayuden los árbitros, pero esa es carne de otro plato.