El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, inauguró el Parque Urbano en el Fraccionamiento Puerta Real, cumpliendo así con su compromiso de crear espacios recreativos que impulsen la convivencia y el esparcimiento familiar. Ante decenas de familias y entusiastas niños y niñas, Navarro presentó este proyecto que beneficiará a más de cuatro mil habitantes de la zona, quienes ahora contarán con un espacio multifuncional adaptado a sus necesidades.
El proyecto, que contó con una inversión de cuatro millones 256 mil 300 pesos del Fondo de Fortalecimiento Municipal, abarca dos mil 260 metros cuadrados, e incluye una cancha multifuncional, una trotapista, gimnasio al aire libre, juegos infantiles, andadores peatonales y una zona de mascotas. Todo el parque está iluminado con tecnología LED, brindando seguridad y accesibilidad a las y los usuarios.
"Este parque representa más que un espacio físico; es un sitio donde las familias pueden convivir y disfrutar de un ambiente seguro y saludable", destacó el alcalde durante la inauguración. El espacio ha sido diseñado para promover la actividad física y el deporte en todas las edades, contribuyendo así a una mayor calidad de vida en la comunidad.
Durante el evento, Ángel Gabriel Hernández, un joven beneficiario, compartió su entusiasmo: “Antes, este lugar estaba en desuso; hoy tenemos un espacio para el deporte y actividades recreativas que sin duda nos beneficiarán a todos, especialmente a los jóvenes”. También asistieron la presidenta del DIF Municipal, María del Pilar Cardona Reyna, y el diputado Fernando Gámez Macías, quienes respaldaron este esfuerzo por mejorar el bienestar de las familias soledenses.