La diputada María Dolores Robles Chairez, presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado, aclaró que el costo del control vehicular para el año 2025 no ha sufrido incrementos y permanece en 9.9 UMAS, conforme a lo que establece la Ley de Hacienda del Estado. Además, reiteró que las placas metálicas y las licencias continúan siendo gratuitas, desmintiendo cualquier rumor o desinformación al respecto.
"Es importante que la ciudadanía tenga la información correcta: el costo del control vehicular no ha aumentado. Este gobierno está comprometido con no afectar a los contribuyentes, por lo que las placas y licencias siguen sin costo", afirmó la legisladora.
En cuanto a la renovación o reposición de la tarjeta de circulación, Robles Chairez explicó que hubo un ajuste, y a partir de este año, el costo será de 6.6 UMAS. Este ajuste es válido para los años 2025, 2026 y 2027, tras una exención aplicada en 2022 como parte del programa de condonación de pago de placas y tarjeta de circulación.
"Es importante recordar que no hay cobro por tenencia. El único ajuste es para la renovación de la tarjeta de circulación, que entrará en vigor este mes y será válida por tres años", concluyó.