El Gobierno del Estado, a través del Instituto Registral y Catastral (IRC), hizo un llamado urgente a la ciudadanía para evitar caer en fraudes. La dependencia aclaró que nunca solicita información sobre predios o viviendas a través de correos electrónicos ni llamadas telefónicas. Ante esta situación, la titular del Instituto, Yahaira Martínez Martínez, exhortó a las y los potosinos a que, en caso de tener dudas o requerir algún trámite, se acerquen directamente a las oficinas del IRC.
La funcionaria explicó que, en el marco de las políticas del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se han implementado medidas de prevención para evitar gastos innecesarios en gestores y así brindar un servicio cercano y eficiente a las familias potosinas. Por ello, los ciudadanos pueden realizar sus trámites de manera presencial en las oficinas del IRC, ubicadas en Simón Bolívar #965, en el Centro Histórico de San Luis Potosí, de lunes a viernes, en horario de 8:00 a 16:00 horas.
Martínez Martínez hizo un llamado a la prudencia y pidió a la población no compartir información personal a través de correos electrónicos o por teléfono. “La única forma en que el Instituto realiza sus procesos es de manera presencial, y no se utiliza ningún otro medio para solicitar datos personales”, afirmó.
El objetivo de este recordatorio es proteger a la ciudadanía de las prácticas fraudulentas que están en aumento, y garantizar que los trámites relacionados con propiedades se realicen de manera segura y transparente en las oficinas del Instituto Registral y Catastral.