La organización Ciudadanos Observando denunció que el alcalde de Salinas de Hidalgo, Antonio Páez Galván, aumentó significativamente su salario mensual a 96 mil 870 pesos al asumir su cargo, lo que lo coloca entre los presidentes municipales mejor pagados del estado.
Guadalupe González, vocero de la organización, señaló que este incremento salarial es desmesurado en comparación con el sueldo de otros funcionarios del ayuntamiento. “A diferencia del voraz alcalde, la síndico y seis regidores recibirán un salario de 30 mil 730 pesos cada uno, ni el 50% de lo que gana Páez Galván”, expresó González.
El activista recordó que este no es el primer mandato de Páez Galván, quien ya había sido alcalde de Salinas de Hidalgo en cuatro ocasiones anteriores. En las pasadas elecciones, con el apoyo de Conciencia Popular, volvió a ganar y, según Ciudadanos Observando, “viene insaciable”, pues su salario será uno de los más altos entre los presidentes municipales del estado.
Comparado con el sueldo del anterior alcalde, quien percibía 52 mil 594 pesos, el incremento salarial de Páez Galván es de 44 mil 276 pesos más. En cuanto a los demás integrantes del cabildo, el salario de los regidores y síndico prácticamente no sufrió cambios, manteniéndose en alrededor de los 30 mil pesos mensuales.
Ciudadanos Observando también destacó que el secretario general y el contralor interno del municipio recibirán una remuneración de 30 mil 780 pesos cada uno.
La información sobre los sueldos fue publicada en la Plataforma Estatal de Transparencia del estado de San Luis Potosí, como lo exigen las disposiciones legales para la transparencia en la gestión pública.