La tauromaquia sin violencia no es un tema de prioridad para el Congreso del Estado, explicó desde la bancada de Morena, el diputado, Carlos Arreola Mallol. A pesar de que, a nivel constitucional, el bienestar animal tomó especial relevancia desde esta legislatura; adelantó que son las reformas en materia de rastros, las que se abordarán en el pleno.
A nivel federal, el pasado 19 de marzo; la Cámara de diputados refrendó a nivel constitucional, la prohibición de las lesiones y muerte a toros dentro y fuera de las corridas en la ciudad de México. Además, sin descartar el patrimonio cultural que se adhiere a esta tradición, el congreso permitió la “fiesta” únicamente con el uso de capote y muleta; así como la protección obligada de los cuernos del animal para su seguridad y la de otros.
Desde San Luis Potosí, la tauromaquia, según apuntó Arreola Mallol; es un tema fuerte por su presencia en plazas de corridas. Sin embargo, agregó que “hay que analizarlo y escuchar todas las voces”. En ese sentido, el propio legislador se apuntó a favor del debate para aterrizar la reforma en el Estado.