Por Redacción Contra Réplica

Letsile Tebogo reconoce que el atletismo cambió su vida

El velocista botsuano, campeón olímpico de 200 metros, asegura que el deporte lo alejó de la delincuencia

Letsile Tebogo, campeón olímpico de los 200 metros en París 2024, compartió la importancia que el atletismo ha tenido en su vida, al punto de afirmar que sin el deporte, “probablemente sería hoy un criminal”.

El atleta de 21 años hizo historia el pasado 8 de agosto al convertirse en el primer africano en ganar el oro en esta prueba, con un tiempo de 19.46 segundos. En una videoconferencia, Tebogo relató cómo el deporte lo alejó de un entorno difícil en su infancia: “En el barrio en el que crecí, la delincuencia era la única forma de sobrevivir, pero gracias al deporte entendí que debía enfocarme en la escuela y en los entrenamientos, lo que me mantenía alejado de los problemas”.

Su historia se destacó en un evento del programa Kids Athletics de la Federación Internacional de Atletismo, que promueve el deporte entre niños y adolescentes. Tebogo recordó que comenzó jugando futbol como extremo izquierdo, pero sus profesores lo alentaron a dedicarse al atletismo.

Tras su histórico oro olímpico, donde superó a los estadounidenses Kenny Bednarek y Noah Lyles, el velocista continúa su preparación y participará en la Liga de Diamante en China, con carreras en Xiamen y Shanghái a finales de abril y principios de mayo.