Michelle Trachtenberg, reconocida por su participación en exitosas series como Buffy, the Vampire Slayer y Gossip Girl, falleció el pasado febrero a los 39 años a causa de complicaciones derivadas de la diabetes, informó la Oficina del Médico Forense Jefe de Nueva York (OCME).
La actriz murió en su apartamento, ubicado cerca de Columbus Circle en Nueva York, poco tiempo después de haberse sometido a un trasplante de hígado, cuyo motivo aún no ha sido esclarecido. En su momento, la familia de Trachtenberg se opuso a la realización de una autopsia; sin embargo, las pruebas toxicológicas posteriores aportaron mayor claridad sobre las causas de su fallecimiento, según reportaron medios locales.
Trachtenberg se hizo conocida en el año 2000 con su papel en la quinta temporada de Buffy, the Vampire Slayer, y luego ganó popularidad entre el público millennial y de la generación Z gracias a películas como EuroTrip (2004) y Ice Princess (2005). No obstante, uno de sus roles más icónicos fue el de Georgina Sparks en Gossip Girl (2008), donde dejó una huella imborrable en los fanáticos de la serie.