Por Kenia Hernández

PVEM buscará consenso con protectores de animales para regular la tauromaquia

Tras el veredicto de legislación en la Ciudad de México que modificó los espectáculos taurinos, para prohibir los daños físicos al animal.

Impulsado en cinco iniciativas y exhortos, el Partido Verde (PVEM), busca fortalecer el marco legal en pro de la integridad de todos los seres sintientes. Aunque ya se prevé tanto a mascotas como animales de carga, en San Luis Potosí, Luis Felipe Castro Barrón, integrante de la bancada, advirtió que en el caso caso de las corridas de toros, hace falta un consenso con activistas y participantes de la fiesta brava.

Tras el veredicto de legislación en la Ciudad de México que modificó los espectáculos taurinos, para prohibir los daños físicos al animal. La Asociación Protectora de Animales, Huella Amiga, a través de su representante, Karla García; exigió por la abolición de las corridas de toros.

En contraste no solo el PVEM sino diversas bancadas como Morena han repuesto que en cuanto a la tradición brava, concuerdan en consultar a todos los involucrados. Tanto a los que la practican como los que la repelen.

"Nosotros primero tenemos que tener un consenso, tenemos que platicar con las organizaciones y con las personas involucradas en la tauromaquia y espectáculos para tomar una solución", declaró Castro Barrón.

Destacó que en el caso de San Luis Potosí, la representación de las corridas de toros no son de la misma talla que otros estados, por ejemplo, Mérida y la Ciudad de México.