Crisógono Sánchez Lara, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), informó que ya se encuentran en pláticas directamente con el sector industrial, ya que en tiempo y en forma tan presentando las carátulas de las utilidades, se está al pendiente de que se haga el reparto de acuerdo a lo que marca la Ley y al derecho del trabajador.
“Se arrastraba un pendiente del 2016, de la empresa Valeo, que tiene seis plantas en San Luis, que en su momento no se pagó el uso de utilidades, y por lo que haya sido, nosotros llegamos y retomamos el asunto, hoy en la actualidad se logró que el pago del PTU, que es la prestación, se pagara en tres partes”, indicó.
El funcionario estatal, recordó que ya se pagó a los trabajadores de Valeo, la primera parte, se espera que para el 01 de julio se pague la segunda parte, si es que el SAT no decide lo contrario, y el otro pago será el primero de noviembre.
Finalmente Sánchez Lara, señaló que el gobernador del estado Jose Ricardo gallardo, quiere que se busque la paz laboral para los trabajadores y empresarios.