En rueda de prensa este martes 29 de abril, el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) informó que las y los aspirantes pueden realizar campañas políticas durante treinta días naturales, del 29 de abril al 28 de mayo.
Informaron que durante ese periodo las y los candidatos no cuentan con financiamiento público o privado y es por ello que tienen prohibido contratar espacios en radio, televisión o cualquier plataforma o medio de comunicación para promocionar sus candidaturas.
“Todo lo que ellos puedan hacer en sus redes sociales, tiene que ser de manera orgánica, toda la propaganda que se utilice tiene que ser en papel impreso y este debe cumplir con características especiales, que sea biodegradable. Las campañas se van a limitar en redes y en papel”, señaló la consejera Karla Patricia Dibildox.
Finalmente la consejera puntualizó que las y los candidatos tampoco tienen permitido contratar elaboración y difusión de encuestas o sondeos de opinión. Tampoco se les permite proporcionar materiales como playeras, gorras, como suele utilizarse en las elecciones ordinarias.