Jovanny de Jesús Ramón Cruz, director del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE), informó que Se busca apoyar la renovación de 100 unidades de transporte público, por lo que será necesario incrementar el monto destinado para financiamiento a dicho sector.
El funcionario estatal señaló que el Sifide firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) estatal para apoyar a taxistas y concesionarios de transporte urbano en la renovación de sus unidades, ya que éstas no deben exceder los 10 años de vida útil.
EL director de SIFIDE mencionó que para poder hacerlo, están a la espera de que las asociaciones o agrupaciones de transportistas, proporcionen un listado de personas interesadas en recibir financiamiento para renovar sus unidades, ya sea taxis o camiones.
Finalmente Ramón Cruz, recodó que para dicho fin, se destinó un monto de 140 millones de pesos, pero será necesario buscar una cifra mayor, pues tan sólo en el transporte urbano es necesario renovar alrededor de 100 camiones, y cada uno tiene un costo de entre 2.2 y 2.3 millones de pesos.