San Luis Potosí es una de las cinco primeras entidades en apostar por implementar la electromovilidad en sus municipios. Así lo anunció en una visita al municipio de Matehuala, el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona. Quién presumió nuevos proyectos de transporte público para las cuatro zonas del Estado.
Las primeras unidades eléctricas, reportó que ya fueron presentadas con recorridos de prueba en la capital potosina. El atractivo de dichos vehículos, consiste en dimensiones compactas y motores alimentados por electricidad. Lo que aseguró, representará menores repercusiones ambientales para la calidad del aire.
"Ya empezamos con la electro movilidad en San Luis Potosí, ya presentamos los primeros camiones cien por ciento eléctricos, que no traerán ningún contaminante".
Así mismo, aunque informó que la nueva línea MetroRed, que ya llegó a la Huasteca Potosina; no se instalará en el Altiplano, sino hasta el año próximo. Aseguró que las nuevas unidades en todo el transporte público a nivel estatal, prevén contar con todas las comodidades para sus pasajeros, como aire acondicionado, internet y electricidad; totalmente gratuitas.