En el marco del próximo mega puente escolar correspondiente al 01 y 02 de mayo en San Luis Potosí, la División Caminos de la Guardia Civil Estatal (GCE) prevé un aumento de la afluencia en carreteras turísticas. Especialmente, la carretera a Rioverde, que el titular, Rafael Mendoza Salazar señaló, fue la de mayor asistencia vial en Semana Santa.
Al último reporte del período vacacional del 14 al 20 de abril, la División Caminos mantuvo una vigilancia precautoria en los tramos estatales que comprenden el eje carretero, San Luis - Rioverde, San Luis - Ciudad Valles y La pila - Villa de Arriaga. Arrojando un saldo blanco sin incidencias delictivas como poncha llantas o robos de vehículos; al finalizar el domingo.
Sin embargo, Mendoza Salazar informó que el tramo carretero San Luis - Rioverde fue el tramo con más llamados de emergencia por vehículos descompuestos, calentamiento de motores, neumáticos dañados, así como de extravíos.
Por lo que, extendió un llamado para las familias que deseen aprovechar los días de asueto, a que revisen que sus automóviles estén en condiciones óptimas para viajar. A fin de lograr un traslado y regreso, seguros.