La exvicepresidenta Kamala Harris arremetió contra la visión "egoísta" con la que Donald Trump conduce Estados Unidos, en su primer discurso importante desde que perdió las elecciones presidenciales frente al magnate en noviembre pasado.
Harris dijo a sus seguidores que el "caos" observado en los últimos tres meses, desde que Trump volvió a la Casa Blanca, es en realidad la materialización de un plan gestado por los conservadores, quienes utilizan al presidente para manipular al país en favor de sus propios intereses.
Lo que estamos presenciando, de hecho, es un acontecimiento de rápida evolución, en el que se está implementando velozmente una agenda que lleva décadas gestándose", declaró ante una audiencia en San Francisco. "Una agenda para recortar la educación pública. Una agenda para reducir el tamaño del gobierno y luego privatizar sus servicios. Todo ello mientras se conceden exenciones fiscales a los más ricos", denunció.
A su juicio, se trata de una visión "estrecha y egoísta de Estados Unidos", en la que "se castiga a quienes dicen la verdad, se favorece a los leales, se saca provecho del poder y se deja a todos a su suerte".